ESCUELA: ESPACIO DE PAZ

 




INTRODUCCIÓN:

    El proyecto que el CEIP Los Olivos presenta, tiene como objetivo conseguir la mejora de las relaciones humanas de todos los miembros que componemos la comunidad educativa y las consecuencias que estas mejoras  llevan parejas en otros muchos ámbitos, desarrollando los valores positivos de cada persona.
    
    Para producir cambios significativos en las personas, estos han de ser profundos e internos. Los niños, al igual que los adultos, para modificar los hábitos, primero tienen que entender que es necesario cambiarlos cuando nuestras conductas afectan negativamente a los demás y, una vez entendido esto, hay que querer cambiar.

FINALIDADES EDUCATIVAS:

    El espíritu de nuestro proyecto tiene como finalidades últimas las de conseguir una mejora en el clima de convivencia, avanzar hacia una cultura de paz y minimizar los conflictos y la violencia en nuestro centro. Estas finalidades emanan y están en plena consonancia con los fundamentos del Plan Andaluz de Educación para la Cultura de Paz y No Violencia, y podrían concentrarse en una serie de pretensiones:

  • Entendiendo que la convivencia y el conflicto son algo inevitable, pretendemos educar para la imaginación y creatividad en la creación de alternativas y soluciones a los problemas.
  • Mejorar el clima de convivencia de nuestro Centro.
  • Crear la conciencia colectiva de que todos somos necesarios en el proceso educativo y tenemos la obligación de ayudar con nuestra aportación.
OBJETIVOS:

  • Enseñar al alumnado a comprender y aceptar las reglas básicas que rigen la comunidad educativa.
  • Utilizar el diálogo, la negociación y resolución de conflictos, aprendiendo a controlar la propia agresividad y la de los demás, rechazando actitudes violentas en situaciones de juego y convivencia escolar.
  • Educar en la igualdad partiendo de la diferencia, trabajando la coeducación desde distintos ámbitos: escuela y familia.





    


Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES DÍA DE LA PAZ 2021

DÍA DE LA PAZ 2021